Vulnerabilidad
Hola a todos,
Es hermoso estar aquí contigo compartiendo este momento.
Un aspecto crítico de nuestra vida es la curación de nuestro lado emocional. A continuación mi perspectiva sobre la vulnerabilidad como un elemento crucial para que podamos sanar emocionalmente
La palabra vulnerabilidad nace de la raíz latina «Vulner» que significa herida. Y porque generalmente nos duele, es muy difícil ser vulnerable. Como una herida abierta, no queremos ser tocados. No queremos herirnos nuevamente y toda nuestra atención se redirige para protegernos de cualquier irritación.
La vida es una relación. Todo está comprendido a través de esta definición. Podemos escondernos de los demás, pero en algún momento tenemos que aparecer y luego todo se convierte en una relación. Sanar nuestras relaciones, incluida la que tenemos nosotros mismos, es crucial para nuestra vida.
Para la mayoría de nosotros, una de las principales barreras para comenzar este proceso necesario de sanación es el miedo a ser rechazado. No podemos dar el primer paso hacia este proceso de curación debido a este miedo paralizante. Aquí es cuando entra en juego la vulnerabilidad y no solo se vuelve importante, sino absolutamente necesaria. Se requiere coraje para dar el primer paso hacia la sanación. Cuando estamos heridos físicamente, nuestro cuerpo sangra. Cuando estamos heridos emocionalmente, nuestro ego sangra. Abrazar la vulnerabilidad nos permite entender que para desarrollar cualquier conexión, que es la razón principal por la que nos hemos manifestado aquí en el planeta tierra, tenemos que dar el primer paso. Necesitamos decir: te amo primero. Necesitamos invertir en nuestras relaciones independientemente del resultado.
Un sabio desconocido expresó: Cuando dejo de ser quien soy, me convierto en lo que podría ser. Gastamos la mayor parte de la energía de nuestra vida defendiendo esta autoimagen de quienes creemos que somos. Nuestros principios, nuestras ideas, nuestros derechos, etc. En algún momento nos damos cuenta de que todo esto es una construcción en nuestra mente.
Los principios a través de los cuales vivimos nuestra vida son los instrumentos que nuestro intelecto usa para construir nuestro propio ego.
Cuando vemos la vida desde esta perspectiva y abrimos nuestras heridas para ser vistos, entonces la vulnerabilidad paradójicamente se convierte en el bálsamo para curar estas mismas heridas y sanar emocionalmente.
Viva la Vida!!
Diego Gesualdi