Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

Vulnerabilidad

Serie de sanación emocional – Vulnerabilidad, el miedo a ser rechazado.

De acuerdo con la teoría de Paul Mac Lean, nuestro cerebro evolucionó desde la capa reptil, a la capa límbica y luego a la capa cortical o de nueva corteza. Estas tres etapas de evolución manejan nuestros reinos físico, emocional e intelectual, respectivamente.

Las emociones son manejadas por nuestro cerebro límbico, pero aun así las sentimos en nuestro cuerpo, por eso las llamamos sentimientos. Del mismo modo, emoción significa moción energética, energía que corre a través de nosotros como humanos y de alguna manera no desaparecerá. Porque como sabemos, de acuerdo con las leyes de la física, la energía no desaparece.

Entonces, ¿qué hacer con esta energía cuando aparece repentinamente y asociamos estos pensamientos con estas reacciones físicas? ¿Qué hacer con estos sentimientos que a veces nos paralizan o nos llevan a lugares en los que no queremos estar?

La palabra vulnerabilidad nace de la raíz latina «Vulner» que significa herida. Y porque generalmente nos duele, es muy difícil ser vulnerable. Como una herida abierta, no queremos ser tocados. No queremos herirnos nuevamente y toda nuestra atención se redirige para protegernos de cualquier irritación.

La vida es una relación. Todo está comprendido a través de esta definición. Podemos escondernos de los demás, pero en algún momento tenemos que aparecer y luego todo se convierte en una relación. Sanar nuestras relaciones, incluida la que tenemos con nosotros mismos, es crucial para nuestra vida.

Para la mayoría de nosotros, una de las principales barreras para comenzar este proceso  necesario de sanación es el miedo a ser rechazado. No podemos dar el primer paso hacia este proceso de curación debido a este miedo paralizante. Aquí es cuando entra en juego la vulnerabilidad y no solo se vuelve importante, sino absolutamente necesaria.

Se requiere coraje para dar el primer paso hacia la sanación. Cuando estamos heridos físicamente, nuestro cuerpo sangra. Cuando estamos heridos emocionalmente, nuestro ego sangra.

Abrazar la vulnerabilidad nos permite entender que para desarrollar cualquier conexión, que es la razón principal por la que nos hemos manifestado aquí en el planeta tierra, tenemos que dar el primer paso. Necesitamos decir: te amo primero. Necesitamos invertir en nuestras relaciones independientemente del resultado.
Un sabio desconocido expresó: “Cuando dejo de ser quien creo que soy, me convierto en lo que probablemente podría ser”

Gastamos la mayor parte de la energía de nuestra vida defendiendo esta autoimagen de quienes creemos que somos. Nuestros principios, nuestras ideas, nuestros derechos, etc.

En algún momento nos damos cuenta de que todo esto es una construcción de nuestra mente.
Los principios a través de los cuales vivimos nuestra vida son los instrumentos que nuestro intelecto usa para construir nuestro propio ego.
Cuando vemos la vida desde esta perspectiva y abrimos nuestras heridas para ser vistos, entonces la vulnerabilidad paradójicamente se convierte en el bálsamo para curar estas mismas heridas y sanar emocionalmente.

Podemos trabajar entonces para abrazar la vulnerabilidad utilizando algunos mantras y afirmaciones que definitivamente nos ayudaran a desarrollarla.

Mantras:

Conexión / Valor / Compasión / Soy suficiente

Afirmaciones:

  • Desisto de creer que poseo siempre la razón
  • Desisto de hacer valer mi punto de vista
  • Me abstengo de cualquier forma o tipo de violencia
  • Abro mi corazón y busco conectar
  • Abro mi corazón y busco ser vulnerable
  • Abro mi corazón y persigo el amor sin límites

Como en cualquier pasaje escondido, el misterio se vuelve cierto a medida que profundizamos en esa senda. Permítete entonces transitar por los pasajes de tu destino sosteniendo entre tus manos abiertas tu corazón.

Diego Gesualdi & Debbie Wacks

POST A COMMENT