Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

Contról del estrés y sanacion emocional

Seis áreas a abrazar durante la cuarentena

Episodio III . Contról del estrés y Sanación Emocional

¡Buenas noticias, el estrés per se es bueno! El ciclo químico al enfrentar estrés agudo termina creando nuevas neuronas en nuestro hipocampo, la parte de nuestro cerebro a cargo del proceso de aprendizaje, la memoria y la orientación espacial. Cuando nos enfrentamos al estrés agudo, se libera Corticosterona, que estimula nuestro cerebro. Esta estimulación genera la proteína FGF2, que es un fibroblasto de crecimiento que crea nuevas neuronas en el hipocampo.

El único secreto sobre el estrés es liberarlo en forma cotidiana y percibirlo como una ayuda para el fortalecimiento de mis conductas.

El concepto de mantenimiento personal es normal para nosotros.  Todos conocemos y practicamos rutinas, como cepillarnos los dientes o tomar una ducha, a diario.

 Tomamos estas medidas para hacer frente a las bacterias y la higiene personal.

Del mismo modo, te recomiendo profundamente cada día liberes la enorme cantidad de estrés que conllevas, especialmente durante este tiempo de cuarentena.

Sugiero practicar el ejercicio de respiración llamado16 segundos, tres veces al día, durante unos tres minutos a la vez, el cual te ayudará a reducir el estrés cotidiano.                                                         

Por favor, sigue el siguiente enlace para entender y dominar este ejercicio.  Encontrarás un audio que te guiará de una manera sencilla, pero efectiva.

Pequeñas Meditaciones

POST A COMMENT