Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

Cómo lograr un mayor bienestar

Queridos Yoginis,

Por primera vez en la historia, el mundo entero está en cuarentena. Y honestamente, estoy muy intrigado por cómo vamos a recordar este momento.
Por primera vez en la historia, «distancia social» y «quedarse en casa» han sido las herramientas elegidas para preservar la vida humana.
Aunque casi todos entendemos que la cuarentena es la respuesta correcta, no estamos bien preparados para este confinamiento. Desde lo fisiológico, hasta lo emocional y lo financiero, la mayoría de nosotros nos sentimos privados de alguna manera. Esto crea una enorme angustia interior y mucha ansiedad a medida que percibimos un futuro incierto.
Con el fin de enumerar las acciones que podemos tomar para prepararnos a nosotros mismos y a los que nos rodean en este mismo momento, me gustaría abordar rápidamente cómo la depresión y la ansiedad afectan nuestro comportamiento mental. La depresión mira al pasado, mientras que la ansiedad se centra en el futuro.

Curiosamente, esto refleja el movimiento pendular de nuestra mente; moverse incansablemente del pasado al futuro, y del futuro al pasado.

Podemos «ser» en el momento presente, pero no pensar en el momento presente.
<br>Constantemente nos distraemos haciendo o pensando en otras cosas que nos alejan del presente. En cuarentena, nuestras mentes están pensando y construyendo sobre un futuro desalentador, o recordando recuerdos de un pasado mejor, pero perdido. En esta fluctuación constante, hemos olvidado lo que «ser» realmente significa.
Si nos asentamos en el momento presente y examinamos nuestros procesos cognitivos – esto nos traerá de vuelta al «ser», que definitivamente puede reducir la raíz de la ansiedad y la depresión. Estas acciones pueden ayudarnos a navegar por este tiempo profundamente intenso, en el que se nos pidió, de la noche a la mañana, detener nuestro modo de vida.

En los próximos 4 sábados, los invito a conocer seis acciones o áreas de exploración para un mejor bienestar. Comenzando éste sábado 16, a las 17h (BsAs), 16h (NY), 13h (LA) por Instagram Live y YouTube.

Programa completo:

  • Sáb. 16/05 – Autoconciencia
  • Sáb. 23/05 – ​La comida como medicina
  • Sáb. 30/05 – ​control de estrés y sanación emocional
  • Sáb. 06/06 – ​Ejercicio y patrón de sueño

Diego Gesualdi

POST A COMMENT