Ejercicio y patrón de sueño
Seis áreas para explorar durante la cuarentena . Capítulo IV: Ejercicio & Patrón de Sueño
Ejercicio
Aunque probablemente estés privado de tu práctica regular de ejercicio en un gimnasio, estudio o parque, y tambien es posible que te esté faltando el contacto con la naturaleza, aun así es muy necesario el hacer ejercicio mientras estás en cuarentena. Esto me hace pensar en el documental de Netflix, llamado «El Pepe», que se basa en la vida de Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. Mientras el narrador preguntaba sobre su vida en prisión antes de convertirse en presidente, lo primero que Pepe mencionó fue esto: «Empezaba mis días en mi calabozo, que era de unos 100 pies cuadrados, caminando de lado a lado, y de punta a punta hasta que me cansaba». Pasó siete años allí en prisión, sin que se le permitiera ni siquiera leer libros.
Toma esto como una inspiración y date cuenta que hay mucho que se puede hacer en casa. Yo recomendaría tres cosas:
• Muévete, muévete mucho, y baila.
• Crea una rutina.
• Sube la vara de tu práctica todos los días.
Por supuesto, como soy profesor de Yoga, recomendaría definitivamente la práctica del Yoga. No sólo proporciona un ejercicio estimulante y equilibrado para tu cuerpo, sino también una gran manera de calmar tu mente y apaciguar tus emociones. Y se puede practicar dentro de dos pies cuadrados. He desarrollado clases en línea que puedes tomar. Puedes encontrar la información necesaria en el siguiente enlace. Si estás interesado y tienes problemas financieros, por favor ponte en contacto conmigo y te concederé acceso a estas clases basado en donaciones.
Patrón de Sueño
Dormir es la mejor manera de sanar nuestro cuerpo físico. También el dormir sana nuestra mente, como centro intelectual, y sana nuestro corazón como centro emocional. Es un proceso inconsciente, pero actualmente muchas personas están teniendo problemas para dormir.
La realidad es que el sueño es un resultado: Si expandes tú conciencia, comes conscientemente, controlas tu estrés, trabajas en tus emociones y haces ejercicio, tu sueño mejorará.
Pero, en este período histórico de transición y dificultad, tu sueño seguramente ha de sufrir un poco. Por lo tanto, trata de trabajar en la creación de una rutina diaria, ir a dormir antes de las 10:30 pm y disminuir la cantidad de comida que comes en la cena. También es importante ralentizar tu actividad después de la puesta del sol y participar en actividades relajantes. Escuchar música suave, leer, tomar un baño caliente con sales, recibir un masaje con aceite de sésamo, o beber un vaso de leche con galletas dulces, son algunos de los placeres que podemos darnos para facilitar suavemente nuestra transición hacia el dormir.
También puede ser útil modificar nuestra definición de sueño. Dormir es simplemente un estado diferente de conciencia, por lo que puede beneficiarte el explorar el sueño como una conexión con el inconsciente. Ejercicios como la recapitulación o revisar la conciencia de nuestro cuerpo pueden ayudar mucho a la hora de acostarse. Podemos ayudarte con este tipo de prácticas, especialmente a través de consultas ayurvédicas. Podes encontrar más información en la sección de Ayurveda o siguiendo el enlace debajo:
Espero que estas sugerencias te hayan parecido útil. Si deseas, puedo guiarte a través de una cuarentena más saludable. ¡Comunícate conmigo!
Te deseo un tiempo seguro, saludable y reflexivo.